29 - 03 - 2024

    Ford producirá respiradores y batas sanitarias en Michigan

    ford producirá respiradores

    Ford Motor Company está ampliando sus esfuerzos para diseñar, además de producir, equipos y suministros médicos que tanto necesitan los trabajadores de la salud y los pacientes que luchan contra la enfermedad del coronavirus.

    En este sentido, sumado a la producción actual de más de 3 millones de protectores faciales en Plymouth, Michigan, Ford comenzó el 14 de abril la producción de respiradores purificadores de aire motorizados diseñados por la misma marca del óvalo azul.

    Asimismo, también está produciendo protectores faciales y liderando un esfuerzo para escalar la producción de productos reutilizables como batas para los trabajadores de la salud. Por último, Ford comenzó a proporcionar apoyo a Thermo Fisher Scientific para expandir rápidamente la producción de kits de recolección de COVID-19 para detectar el virus.

    Ford trabajará codo con codo con 3M para expandir la producción de equipos y suministros médicos con urgencia, según confirmó Jim Baumbick, vicepresidente de administración de la línea de productos de Ford.

    Un nuevo respirador

    Desde finales de marzo, los expertos en fabricación, compra y cadenas de suministro de Ford se han integrado en las plantas de producción de 3M para ayudar a aumentar la producción de los productos que se necesitan con urgencia.

    Con esta ayuda adicional, 3M junto a Ford pudieron aumentar la producción de respiradores purificadores N95 en las instalaciones de fabricación de 3M en EE. UU.

    Bernat Cicut, vicepresidente de seguridad personal de 3M, afirmó que se “enorgullece” de apoyar a Ford en este esfuerzo de proteger a los trabajadores sanitarios con la fabricación de productos ya existentes y otros nuevos como un respirador purificador de aire.

    Ford comenzará a producir un respirador con diseño completamente nuevo para ayudar a proteger a los profesionales de la salud que luchan en la primera línea contra el COVID-19. El equipo de Ford Motor Company, con el apoyo y la orientación de expertos de 3M, redujeron el tiempo de desarrollo de este nuevo producto a menos de cuatro semanas, diseñando rápidamente componentes y prototipos de acuerdo con las pautas federales.

    Aproximadamente 90 voluntarios pagados de la UAW ensamblarán el nuevo respirador en las instalaciones de Ford en Vreeland cerca de Flat Rock, Michigan, con la capacidad de generar más de 100.000 unidades de estos productos.

    En espera de aprobación, 3M distribuirá los respiradores recientemente diseñados a través de su red logística en los Estados Unidos para ayudar a llevar estas tecnologías de manera rápida y eficiente a los trabajadores de la salud que las necesitan con urgencia. Aunado a esto, 3M y Ford donarán cualquier beneficio que obtengan de la venta de este nuevo producto a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con COVID-19.

    Producción de material sanitario

    Mientras tanto, Ford está produciendo diferentes tipos de material sanitario para uso global y para uso local en su planta de Van Dyke.

    Por un lado, producirá protectores faciales, que ayudan a retrasar lentamente la propagación del virus a otras personas que puedan estar infectadas y no lo sepan.

    Los CDC ahora están alentando a toda la población de EE.UU. a usar protectores faciales y frenar así la propagación del virus.

    Los equipos a nivel global de fabricación y compras de Ford obtuvieron rápidamente los materiales y equipo necesarios a través de su red de fabricantes de todo el mundo. La producción de protectores faciales comenzó a principios de esta semana.

    Por otro lado, fabricará batas reutilizables con su proveedor de bolsas de aire, Joyson Safety Systems. Producen a un ritmo de 75.000 batas por semanas y esperan alcanzar más de 100.000 batas semanales a partir del 19 de abril. Por el momento, ya han entregado más de 5.000 a diferentes hospitales.

    Por último, Ford está ayudando a escalar la producción de kits para las pruebas COVID-19 en Thermo Fisher Scientific.

    Amadeus emitió 1.500 millones de euros en bonos para fortalecerse

    Wible, otro carsharing que cede sus vehículos a los sanitarios