19 - 04 - 2024

    SocialMedics pide a particulares que cedan sus coches al personal sanitario

     

    SocialMedics

    SocialMedics, una nueva plataforma de alquiler de vehículos compartidos que deriva de la famosa Social Car en el intento de adaptarse a los nuevos tiempos marcados por el coronavirus, ha hecho un llamamiento a los ciudades españolas para que colaboren con su causa.

    ¿Y de qué forma pueden hacerlo? Según explican los responsables de este servicio, poniendo a disposición su coches particulares sin obtener dinero a cambio, para que tanto los empleados del Instituto Catalán de la Salud –ICS– como los voluntarios de la ONG Open Arms puedan utilizarlos.

    SocialMedics, que nace de la integración de propuestas de Social Car, ICS, Uber, AXA y Seguropordias, busca facilitar los desplazamientos de profesionales de la salud frente a “la gran demanda de vehículos y la previsión de realizar tests a más grupos de población vulnerable, o incluso a escala masiva”.

    Quienes estén dispuestos a dar una mano, únicamente tienen que ingresar a la plataforma, registrarse, y marcar su vehículo como “disponible”, de manera que reciban notificaciones en el preciso momento en el que un trabajador sanitario pueda requerir el automóvil.

    La seguridad es un factor clave de esta iniciativa, teniendo en cuenta que el vehículo solamente podrá ser utilizado por una persona que haya sido designada por el ICS u Open Arms y, en el instante de su devolución, será desinfectado con ozono, para que no corras riesgos.

    En cuanto a la presencia de firmas como AXA y Seguropordias, hay que destacar su papel brindando seguro con cobertura básica para estos coches mientras son utilizados, tanto para cubrir los daños que puedan sufrir los coches como el propio personal sanitario.

    Citroën AMI, el coche eléctrico sin carnet llegará a España en breve

    Amadeus emitió 1.500 millones de euros en bonos para fortalecerse