20 - 04 - 2024

    Michelin y sennder se unen por el transporte rentable y sostenible

    Michelin sennder

    El fabricante de neumáticos Michelin y el proveedor digital de logística de mercancías por carretera sennder se unen. Es que ambas firmas han anunciado un acuerdo comercial para impulsar el transporte rentable y sostenible en el territorio europeo, con múltiples e interesantes implicancias por conocer.

    A través de un comunicado de prensa, desde la francesa explican que esta nueva alianza permitirá a los transportistas de la alemana beneficiarse de la calidad de sus productos. De baja resistencia a la rodadura, señalan, eso les ayudará a ahorrar carburante y obtener un mayor rendimiento.

    Con la vista puesta en generar desplazamientos más rentables y sostenibles, cada uno de los profesionales de sennder podrán seleccionar los neumáticos de Michelin que consideren más acordes a sus necesidades, como los conocidos Michelin X LINE TM, o los nuevos Michelin X MULTI ENERGY TM.

    Como parte de la colaboración entre ellas, Michelin también pondrá a disposición de los empleados de sennder, una serie de servicios de recauchutado, un proceso mediante el cual se reemplaza la banda de rodadura de los neumáticos, reciclándose la carcasa, para generar menos residuos a largo plazo.

    Elena Iborra, directora de Marketing de Michelin España y Portugal, manifestó que “trabajar con sennder nos va a permitir explorar nuevas e innovadoras vías para acompañar a nuestros clientes en su día a día y vamos a continuar liderando la innovación en este ámbito”.

    Mientras tanto Franck Marcaire, a cargo de los Servicios de Valor Añadido de sennder, sostuvo que esta asociación “está centrada en la innovación, que permite al transporte europeo de mercancías por carretera afrontar un futuro sostenible, beneficiando tanto a los transportistas como a los expedidores”.

    Palibex apuesta por la paquetería urgente a Francia, Italia y Alemania

    Quiñenco tiene ahora más participación accionaria en CSAV