25 - 09 - 2021

    Palibex apuesta por la paquetería urgente a Francia, Italia y Alemania

    Palibex paquetería urgente Francia Italia Alemania

    Si a finales del año pasado anticipábamos que Palibex aceleraría sus entregas con nuevas rutas y centros de coordinación, ahora estamos en condiciones de afirmar que la firma madrileña apuesta por la paquetería urgente, ofreciendo sus servicios de transporte exprés hacia Francia, Italia y Alemania.

    Particularmente determinante es el papel que juega, en esta incipiente etapa de la española, el hub internacional de su red instalado recientemente en Barcelona. Es que, desde allí, pueden asegurar tiempos de tránsito de mercancías de hasta 48 horas a los destinos antes mencionados.

    Hay que recordar, por otro lado, que a través de un comunicado oficial la gente de Palibex, ya había hablado de “el salto a la internacionalización”, señalando una serie de conexiones internacionales con salidas regulares y alianzas con Inglaterra, los Países Bajos, y las mismas Francia, Italia y Alemania.

    Ahora, ya con el siguiente paso en marcha, el consejero delegado de la compañía, Jaime Colsa, explicó que se comprometen a respetar los horarios asumidos, con la ventaja para los clientes de que la gestión corre por cuenta de profesionales con experiencia contrastada en mercancía paletizada.

    “Son empresas que mueven únicamente palés y que han de cumplir con los altos estándares de calidad de nuestra Red”, comentó el mismo Colsa, resaltando asimismo la relevancia del nuevo Departamento de Atención al Franquiciado de Barcelona, clave para el trato con sus socios extranjeros.

    ¿Y cuáles son esos socios extranjeros de Palibex? De momento, Transports Clot-Grupo Volupal en Francia, BRP Bartolini en Italia, y Libra Logistics-Grupo OnLine en Alemania.

    SKY operará nuevas rutas internas en Perú bajo protocolos seguros

    Michelin y sennder se unen por el transporte rentable y sostenible