28 - 03 - 2024

    Factoría checa de Iveco Bus celebra sus 120 años

    Pierre-Lahutte-Iveco

    La factoría de Vysoké Mýto que Iveco Bus, marca de autobuses y autocares de CNH Industrial, posee en la República Checa ha celebrado sus 120 años con una semana de actividades dedicadas a los empleados, clientes y los habitantes de la zona.

    La celebración finalizó el pasado 4 de junio en un acto en el que la empresa recibió a las autoridades locales y nacionales, a clientes y a la prensa internacional. Este acto contó con la presencia de Jan Hamáček, presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa; Andrej Babiš, ministro de Hacienda, y Aldo Amati, embajador de Italia en la República Checa.

    Para dar la bienvenida a los invitados, estaban presentes Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Sylvain Blaise, director global de Buses de CNH Industrial; y Jiří Vaněk, director de Iveco en la República Checa.

    Con una superficie de más de 225.000 metros cuadrados y una producción superior a los 3.000 vehículos anuales, la planta en Vysoké Mýto, sede central de Iveco en la República Checa, es actualmente el mayor complejo de producción de vehículos industriales del centro y el este de Europa y uno de los más importantes dedicado a la fabricación de autobuses en el continente.

    Iveco es una de las principales empresas generadoras de empleo en la República Checa. En Vysoké Mýto trabajan más de 3.100 personas e, indirectamente, otras 1.700.

    Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, destacó que “hoy Iveco Bus contribuye de forma importante al crecimiento de la economía checa. Sólo en 2014, la planta de Vysoké Mýto produjo 3.288 autobuses, de los que el 94% se destinaron a otros países europeos, especialmente Francia, seguido de Alemania, Benelux, Italia, España y Eslovaquia. Estamos muy orgullosos de celebrar hoy el crecimiento constante de esta factoría, que tiene un papel clave en la economía del país y en la que Iveco ha realizado la inversión más importante que puede hacer una empresa: invertir en su futuro”.

    Iveco Bus produce en Vysoké Mýto el autobús Urbanway, diseñado para el transporte público en zonas urbanas, y el Crossway, el buque insignia de la marca en el segmento de interurbanos, que nació en la planta checa.

    Sylvain Blaise, director global de Buses de CNH Industrial, comentó que “el Crossway es un hito en la historia de Vysoké Mýto, y ha sido el modelo que más ha contribuido a alcanzar la cifra récord de 120.000 unidades fabricadas desde su fundación”.

    En su intervención, Blaise no sólo destacó las sólidas raíces en las que se sustenta la historia de Iveco Bus, sino también el futuro de la marca, que se basa en las características del producto y en la movilidad sostenible.

    “Muchas ciudades de Europa están invirtiendo en gas natural e híbridos y nosotros apoyamos esta ejemplar elección con nuestros vehículos. Iveco e Iveco Bus son los líderes europeos en el sector de los vehículos propulsados por gas natural, con más de 25 años de experiencia”, comentó Sylvain Blaise.

    Los invitados realizaron una visita a las instalaciones industriales y pudieron ver una presentación de la historia de Iveco Bus y su posición actual como uno de los líderes del sector en Europa. También se analizaron los futuros desarrollos en los que participará la planta y su importante papel en el empleo y la riqueza de la región.

    Durante el acto, se realizó también la presentación oficial del piloto checo Aleš Loprais, como miembro del equipo Petronas De Rooy Iveco, lo que confirma aún más la fuerte vinculación entre Iveco y la República Checa.

    Iveco Bus ya presentó en la feria FIAA 2014 sus últimas innovaciones tecnológicas y los modelos de la nueva gama Euro 6, Magelys, Crossway, Urbanway y el Nuevo Daily Minibús, la versión para el transporte de pasajeros del comercial ligero que acaba de ser galardonado como ‘Van of the Year 2015’.

    Samsung lanza concurso ‘Apps for the World’

    Gulftainer será la primera compañía árabe que opera en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.