28 - 03 - 2024

    General Motors da vacaciones a 9.000 empleados en Brasil

    General Motors da vacaciones a 9.000 empleados en Brasil

    El fabricante de vehículos General Motors ha concedido vacaciones a 9.000 de sus empleados de la planta que tiene en la ciudad brasileña de Gravataí. La medida se aplica para evitar los despidos tras la bajada de la demanda.

    El sector automotriz ha sido uno de los más afectados por la caída del crecimiento económico en Brasil en los últimos meses. El fuerte descenso en la demanda de vehículos ha provocado que en los últimos meses las empresas del sector hayan tenido que tomar medidas alternativas, como dar vacaciones forzosas a sus empleados o suspender provisionalmente sus contratos de trabajo.

    En el caso de General Motors, la empresa ha confirmado que desde la semana pasada 9.000 de sus empleados de la planta de Gravataí están de vacaciones y que lo seguirán estando hasta el próximo 29 de junio. Esta planta tiene en stock unos 16.000 vehículos y el objetivo de esta medida es darles salida antes de que la producción siga aumentando.

    General Motors cuenta con tres fábricas en Brasil y la de Gravataí es la única que hasta el momento se había visto libre de la adopción de medidas para limitar la producción.

    Responsables de la compañía han comunicado que no se espera una recuperación del sector al menos hasta finales de año, por lo que es posible que tengan que adoptarse otro tipo de medidas, aunque dejando el despido como medida de última instancia.

    General Motors inauguró a finales de febrero dos nuevas plantas en Toluca (México), localidad que ha sido sede de General Motors en México durante más de cincuenta años.

    Samsung Pay y Apple Pay tienen problemas para operar en México

    United Technologies venderá o dividirá Sikorsky Aircraft

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.