28 - 03 - 2024

    Samsung Pay y Apple Pay tienen problemas para operar en México

    Samsung Pay y Apple Pay tienen problemas para operar en México

    La falta de penetración de la tecnología Near Field Communication (NFC) y la falta de regulación están retrasando la instauración de los servicios contactless y los servicios de pagos móviles que tanto Samsung como Apple quieren ofrecer en México.

    Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Moneta Technologies ha puesto de relieve que la tendencia de pagos móviles seguirá creciendo en México en los próximos cinco años hasta tal punto que México podría ser líder a nivel mundial en este tipo de pagos en 2020.

    Sin embargo, a pesar de lo que dicen los informes, grandes compañías como Apple y Samsung están teniendo problemas para establecer sus servidos de pago a través de móvil debido a la falta de desarrollo legislativo y a la falta de la tecnología necesaria para que los consumidores puedan pagar con su teléfono en los establecimientos comerciales.

    Expertos del sector han destacado que todavía no hay un gran despliegue en los comercios mexicanos de terminales contactless que permitan realizar el pago móvil y que la instalación de esta tecnología es costosa, por lo que muchas empresas todavía no se deciden a hacer la inversión necesaria.

    Desde Samsung han asegurado que, a pesar de las dificultades su servicio, estará dispone en México a finales de este año. Desde Apple no se han manifestado sobre el momento en que podrán ofrecer este servicio a sus clientes. En España, Mercadona ya ha implementado la tecnología “Contactless”, o pago sin contacto, en todos sus supermercados.

    Gulftainer será la primera compañía árabe que opera en Estados Unidos

    General Motors da vacaciones a 9.000 empleados en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.