29 - 03 - 2024

    Daimler utiliza tecnología rayos X para pruebas en choque de vehículos

    X-ray-vision-tests

    La compañía fabricante de automóviles y camiones Daimler ha utilizado la tecnología de rayos X para hacer pruebas en los choques de los vehículos. De hecho, el departamento de Seguridad de Vehículos del consorcio alemán, en colaboración con el ‘Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics’ y el ‘Ernst-Mach-Institut’, participan con el test de impacto de vehículos.

    En realidad, las pruebas se están llevando a cabo en el ‘i protect Tech Center‘, según señala la empresa. Asimismo, la tecnología permite visualizar imágenes estáticas de alta definición de áreas determinadas durante los ensayos de impacto.

    De esta manera, la innovación servirá para mirar dentro de los componentes más relevantes para la seguridad con el fin de evaluar su comportamiento, al tiempo que la información recogida de los rayos X se combinará con los nuevos modelos de simulación por ordenador.

    El grupo Daimler ha informado de que los equipos que participan en el proyecto están también trabajando en el desarrollo de conceptos alternativos de retención en el ‘i protect Tech Center’, especialmente en lo que se refiere a la conducción autónoma.

    Por otro lado, Daimler Trucks fabricó su unidad número 400.000 en su planta de Santiago Tianguistenco (México). La automotriz es una de las más populares en México y no deja de acumular reconocimientos.

    CAF quiere mantener niveles de rentabilidad superiores al 10%

    Grupo Fuertes inicia su transformación gracias a la nube privada de SAP