28 - 03 - 2024

    Grupo Fuertes inicia su transformación gracias a la nube privada de SAP

    Grupo Fuertes_Grupo Fuertes_Murcia

    Grupo Fuertes acometerá la transformación de su negocio de cara a su expansión internacional gracias a SAP España. La compañía ha optado por basar la gestión de todos sus negocios en las soluciones de SAP y trasladar a la oferta de nube privada de la compañía su infraestructura tecnológica, así como la gestión de la misma y todos sus procesos operativos.

    Grupo Fuertes es un holding integrado por 27 empresas y más de 6.500 trabajadores. Con una facturación superior a los 1.500 millones de euros, consta de un potente núcleo agroalimentario, con la marca El Pozo Alimentación como uno de sus principales referentes, y un conjunto de inversiones diversificadas en diferentes sectores como el hotelero, parques de ocio, las industrias inmobiliaria, petroquímica o de azulejos, entre otros.

    La propia evolución del negocio y los retos que entraña el mercado llevaron a Grupo Fuertes a plantearse la renovación de su infraestructura tecnológica con el fin de abordar nuevos desafíos, donde el mercado internacional está muy presente y la competitividad es muy exigente. El grupo necesitaba simplificar y unificar los procesos y su entorno de aplicaciones, y para ello debía contar con soluciones que aportasen mayor agilidad y visibilidad a la operativa diaria.

    Por este motivo, y tras realizar un análisis de las opciones existentes en el mercado, apostó por las aplicaciones de SAP como base de la transformación de su negocio sustituyendo los numerosos desarrollos a medida con que contaba el grupo.

    Daimler utiliza tecnología rayos X para pruebas en choque de vehículos

    Secretaria de Estado insta a que las empresas inviertan en investigación e innovación