17 - 05 - 2021

    Enel invertirá 900 millones de dólares en Eletropaulo en tres años

    energética Enel

    La compañía multinacional energética Enel ha previsto la inversión de 900 millones de dólares (766 millones de euros) en la brasileña Eletropaulo entre 2019 y 2021. De hecho, el objetivo de la energética es comprar el 73,38% del control de la distribuidora de energía en Brasil.

    Por su parte, el presidente de Enel Brasil, Carlo Zorzoli, ha señalado que “Eletropaulo, en nuestra opinión, en los últimos años no realizó las inversiones que necesitaba”. Por eso, la compañía italiana quiere invertir en la brasileña para mejorar la calidad de la red eléctrica.

    En concreto, Enel se gastará 1.484 millones de dólares (1.264 millones de euros) por un total de 122.799.289 acciones, lo que significa el 73,38 % de la compañía con sede en Brasil. Es más, la transacción se liquidó ya el pasado 7 de junio, cuando se hizo el pago y se recibieron las acciones.

    El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha explicado que “la adquisición de Eletropaulo es un paso importante para el grupo en Latinoamérica y fortalece el liderazgo en el mercado de distribución brasileño”.

    Por otra parte, México contará con cuatro plantas eólicas con una potencia de 593 megawatios en el norteño estado mexicano de Coahuila, que construirá el grupo energético italiano Enel y que costarán 700 millones de dólares (unos 590 millones de euros). La construcción de estas plantas representa la tercera licitación obtenida por la firma desde la reforma energética en el país latinoamericano.

    Logista presenta nuevo servicio de impresión-distribución de libros bajo demanda

    Odinsa estima terminar aeropuerto de Cartagena en 2020