Odinsa tiene previsto terminar en 2020 todo el proceso de diseño, financiación, construcción y operación del nuevo aeropuerto de la ciudad colombiana de Cartagena, en la costa caribeña, de acuerdo a los resultados de una reunión de alto nivel.
El ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, calificó como positivo el encuentro con mandatarios locales y con dirigentes de Odinsa, que es el socio mayoritario.
El gobierno y la empresa contratada esperan invertir unos 600 millones de dólares. El proyecto está en fase de factibilidad y en lo que queda de 2018, Odinsa ofrece realizar los estudios técnicos y de diseños para presentarlos a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
“La reunión fue positiva y eso nos permite seguir dándole forma a un proyecto que será importante y necesario no solo para Cartagena sino para la región”, dijo el ministro Cardona.
El nuevo aeropuerto, que se construirá a 24 kilómetros del centro histórico de Cartagena, permitiría movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase.