28 - 03 - 2024

    Odinsa estima terminar aeropuerto de Cartagena en 2020

    aeropuerto de cartagena

    Odinsa tiene previsto terminar en 2020 todo el proceso de diseño, financiación, construcción y operación del nuevo aeropuerto de la ciudad colombiana de Cartagena, en la costa caribeña, de acuerdo a los resultados de una reunión de alto nivel.

    El ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, calificó como positivo el encuentro con mandatarios locales y con dirigentes de Odinsa, que es el socio mayoritario.

    El gobierno y la empresa contratada esperan invertir unos 600 millones de dólares. El proyecto está en fase de factibilidad y en lo que queda de 2018, Odinsa ofrece realizar los estudios técnicos y de diseños para presentarlos a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

    “La reunión fue positiva y eso nos permite seguir dándole forma a un proyecto que será importante y necesario no solo para Cartagena sino para la región”, dijo el ministro Cardona.

    El nuevo aeropuerto, que se construirá a 24 kilómetros del centro histórico de Cartagena, permitiría movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase.

     

    Enel invertirá 900 millones de dólares en Eletropaulo en tres años

    Cygnus presentó sus productos en Expo Logística Paraguay