18 - 04 - 2024

    Renault ZOE Van, la nueva variante comercial del exitoso utilitario

    Renault ZOE Van

    Del Renault ZOE hemos hablado aquí muchas veces. De hecho, se trata del el 100% eléctrico más vendido en la historia de España. Pero en esta ocasión tenemos una de sus novedades más interesantes de siempre: la aparición de una nueva variante de carrocería enfocada en los usos más comerciales.

    Ocurre que, en vistas del enorme éxito que viene teniendo desde su arribo al mercado nacional, Renault ha decidido que es un buen momento para llevar el ZOE a nuevos públicos, apostando directamente por quienes tienen intereses comerciales, y buscan un eléctrico con autonomía de unos 400 kilómetros.

    Ubicado además como el más vendido de su categoría en todo el continente, esta variante de carrocería nos promete un volumen de carga de 1000 litros, con la particularidad de que las ventanillas de las puertas traseras no son paneladas, algo habitual en otros modelos, sino que mantienen los cristales.

    Por supuesto, esta versión del ZOE no cuenta con plazas traseras, y además viene con una reja de seguridad que separa las plazas delanteras, mientras que se ha colocado un piso de carga especialmente diseñado con alfombrilla, para proteger el suelo ante cargas pesadas, filosas, etc.

    De momento, el ZOE Van, como se le denomina, se encuentra disponible sólo en el mercado italiano, donde es posible escogerlo como versión independientemente del nivel de equipamiento, permitiéndonos gozar de airbags frontales y laterales, climatizador y otras tecnologías.

    En las próximas semanas debería ser posible escoger esta variante desde la propia página web de la compañía francesa, donde conoceremos además su precio oficial, que debería comenzar en torno a los 30.000 euros, y luego subir de acuerdo al nivel de equipamiento que nos interese.

    Volkswagen lanza el ID. Charger, su cargador doméstico para eléctricos

    Air Canada se apresta para volver al cono sur en septiembre