19 - 04 - 2024

    Volkswagen lanza el ID. Charger, su cargador doméstico para eléctricos

    Volkswagen ID. Charger

    Tal y como se esperaba, Volkswagen ha dado comienzo al proceso de entregas del ID. Charger en Europa, su cargador doméstico para coches eléctricos que podrá instalarse en cualquier vivienda o local comercial, y que tiene un precio de partida realmente asequible, de apenas 399 euros.

    Como una opción low-cost para aquellas personas que quieren recuperar la batería de sus vehículos eléctricos sin tener que abandonar su hogar, este cargador desarrollado en conjunto con la gente de Wallbox es compatible con cualquier automóvil que posea una toma Tipo 2.

    Y aunque en el valor mencionado anteriormente no se incluye la instalación del dispositivo, desde la firma alemana han adelantado que tienen alianzas comerciales con asociaciones de contratistas eléctricos certificados, que nos aseguran que vamos a poder colocarlos donde queramos.

    Peter Diekmann, el Key Account Manager de Volkswagen Elli, la marca de movilidad del grupo, ha señalado al respecto que “en el pasado, comprar un punto de carga doméstico era un ejercicio agotador y largo para los clientes. Queremos cambiar eso ofreciendo una solución única”.

    En cuanto a nuevos modelos, el miembro del Consejo de Administración de la automotriz, indicó que “construiremos un ecosistema de carga completo alrededor del Volkswagen ID.3 en los próximos meses. En el futuro, cargar un coche eléctrico debe ser tan claro y simple como cargar un smartphone”.

    Vale recordarse, asimismo, que por fuera de este Charger básico también podemos adquirir los superiores ID. Charger Connect e ID. Charger Pro, que tienen costes de 599 y 849 euros respectivamente. De todos modos, las diferencias se dan en términos de conectividad, no de potencia.

    Ebroh lanza su scooter eléctrico de reparto, el Spuma Li Cargo

    Renault ZOE Van, la nueva variante comercial del exitoso utilitario