22 - 07 - 2026

    KFC alcanza los 300 restaurantes en España y acelera su expansión en Iberia

    KFC alcanza los 300 restaurantes en España y acelera su expansión en Iberia

    KFC alcanza los 300 restaurantes en España y acelera su expansión en Iberia

    KFC refuerza su presencia en el mercado español tras alcanzar los 300 restaurantes en España, coincidiendo con el 50 aniversario de la marca en el país. La cadena estadounidense especializada en pollo frito ha abierto su establecimiento número 300 en Murcia y cerró 2025 con unas ventas de 500 millones de euros en Iberia, lo que supone un crecimiento del 4,1 por ciento.

    La compañía cuenta actualmente con una red de 382 restaurantes operativos en España y Portugal, mercado donde la enseña también celebra tres décadas de actividad. Su objetivo para los próximos tres años es elevar esa cifra hasta los 500 locales y alcanzar una facturación de 700 millones de euros en Iberia.

    Un plan de crecimiento con 100 millones de inversión

    La hoja de ruta de KFC contempla la apertura de alrededor de 120 nuevos restaurantes en la península durante los próximos tres años. Este crecimiento estará acompañado de una inversión cercana a los 100 millones de euros, según ha avanzado su director general, Joao Almeida.

    La cadena llega a esta nueva fase después de encadenar diez años consecutivos de crecimiento en facturación en España y Portugal. En el caso español, KFC ha logrado duplicar sus ventas en los últimos cuatro años, pese a la presión derivada del contexto inflacionario.

    La empresa destaca que su expansión ha contribuido a consolidar el segmento del pollo frito dentro de la restauración organizada en España. Este avance le ha permitido ganar peso en un mercado dominado tradicionalmente por las grandes cadenas de hamburguesas y otros operadores de comida rápida.

    El crecimiento de KFC en España también ha tenido reflejo en su posición dentro del sector. La compañía alcanzó el año pasado la tercera posición entre las principales cadenas de servicio rápido del país, tras superar en cuota de mercado a enseñas como Domino’s Pizza y Telepizza.

    Por delante solo se mantienen McDonald’s y Burger King, los dos grandes referentes del sector. Sin embargo, la compañía no oculta su intención de seguir acercándose a ambos operadores en los próximos años. Más allá de 2029, el objetivo de KFC pasa por reforzar su posición y disputar mayor protagonismo dentro del mercado de restauración rápida.

    Nuevas aperturas en capitales y zonas turísticas

    En el corto plazo, KFC centrará su crecimiento en grandes ciudades donde todavía ve margen para ganar presencia. Entre los mercados señalados por la compañía figuran Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia, además de las zonas costeras de Andalucía y el arco mediterráneo.

    La alta afluencia turística en estas áreas representa una oportunidad para la marca, que prevé crecer de la mano de sus 15 franquiciados tradicionales. La estrategia combina nuevas aperturas con una mayor capilaridad en territorios donde la demanda de restauración rápida sigue ofreciendo recorrido.

    La cadena mantendrá también su apuesta por una política de precios competitivos, con una oferta adaptada a diferentes rangos de consumo. En paralelo, continuará desarrollando una carta variada para responder a nuevas tendencias y a la competencia de otros actores, incluidos los supermercados.

    Entre las últimas novedades de la marca figura la incorporación del arroz como acompañamiento a sus recetas de pollo, una decisión vinculada a la innovación en carta y a la adaptación a los hábitos de consumo del público.

    KFC también apoya su crecimiento en una estrategia de comunicación cercana al consumidor. La compañía se ha consolidado como una de las marcas con mayor interacción social en España y cuenta con una comunidad de 9 millones de seguidores en redes sociales.

    Esa relación con el público ha sido uno de los elementos que ha acompañado su avance en el mercado español. La cadena considera que esa cercanía, junto con la innovación en producto y la expansión territorial, será clave para sostener su crecimiento en los próximos años.

    Endesa impulsa la descarbonización de su movilidad con una flota en la que el 75% de los vehículos ya son electrificados

    NACEX amplía su capacidad operativa en Portugal con una nueva plataforma logística en Montijo