29 - 03 - 2024

    El BMW iX3, el primer SUV eléctrico de BMW, ya es oficial

    BMW iX3

    El mercado de vehículos eléctricos ha encontrado en el segmento de los SUV uno de sus grandes aliados, al punto de que cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia. En su momento hablamos del Skoda Enyaq, y ahora es el momento de detenernos en el primer modelo de BMW.

    Nos referimos, como no podía ser de otro modo, al BMW iX3, que viene protagonizando toda clase de filtraciones y rumores hace meses, y que ahora competirá directamente en una gama Premium a la que también aspiran los Jaguar I-Pace, Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E o Tesla Model Y.

    Lo primero que podemos ver es un diseño que recuerda inmediatamente a la variante X3 de combustión, con unas medidas de 4,73 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,67 m de alto; mientras que la novedad más sobresaliente pasa por los paragolpes, que han sido pensados para esta versión.

    En el interior las semejanzas con el X3 también brotan a la vista, con poquísimas diferencias en lo que respecta tanto a materiales como a acabados; pero incorporando por ejemplo molduras del listón de umbral que llevan el logotipo con la “i”, o una palanca de cambios y un instrumentador específica.

    Si pasamos al apartado multimedia, donde el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Profesional juega un rol preponderante, hallamos compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de navegación en la nube, y actualización de tipo OTA.

    Eso sí, de momento no sabemos cuál será su precio final de mercado, aunque sí podemos registrarnos en la propia página web de la europea para que nos mantengan informados sobre cualquier novedad.

    La producción de Airbus cae a niveles de 2004

    Superstrata Bike Ion, una bici eléctrica impresa en 3D