29 - 03 - 2024

    Superstrata Bike Ion, una bici eléctrica impresa en 3D

    Superstrata Bike Ion

    Son numerosas las opciones en bicis eléctricas de gama alta que hemos visto aparecer en el mercado en los últimos tiempos, como por ejemplo los modelos recientes de Delfast, la eBike de Bosch o, más aquí en el tiempo, la Superstrata Bike Ion. Y tiene mérito, porque logra sorprendernos como pocas otras.

    El caso es que la Superstrata Bike Ion no sólo es una bicicleta eléctrica que luce muy bien, sino que es una de las casi nulas alternativas en el segmento de vehículos impresos en 3D, lo que supone una serie de interesantes ventajas para quien la adquiere, que vamos a desarrollar a continuación.

    Con un cuerpo unibody de fibra de carbono, el principal beneficio de decantarnos por esta bici eléctrica antes que cualquier otra de las que podemos encontrar en el mercado, es que se la puede pedir a medida, de forma que se adapte a las particularidades de nuestro cuerpo o posturas.

    Extremadamente ligera, sus creadores aseguran que se trata de “la primera bicicleta unibody impresa en 3D de fibra de carbono”. Y si bien hacernos con una unidad nos costará cerca de 4.000 dólares cuando salga al mercado, en la campaña actual de Indiegogo podemos encontrarla a mitad de precio.

    En el caso de que estemos interesados en una de estas Superstrata Bike Ion, tendremos que enviar detalles de nuestras medidas corporales para que diseñen una bicicleta ideal para nosotros, incorporándole luego elementos comunes como una batería de 252 Wh que va en el tubo.

    Por lo demás, su autonomía se cifra en torno a los 100 kilómetros, mientras que la velocidad máxima a la que podemos aspirar se ubica sobre los 30 kilómetros por hora, un registro que alcanza para la ciudad.

    El BMW iX3, el primer SUV eléctrico de BMW, ya es oficial

    Chiquita Brands no cerrará operaciones en Honduras