27 - 03 - 2024

    Bunge adquiere la empresa mexicana Minsa

    bunge-adquiere-la-empresa-mexicana-minsa

    La multinacional estadounidense Bunge ha adquirido la empresa mexicana Grupo Minsa. La adquisición implicará la salida de Minsa de la Bolsa Mexicana de Valores, pero la operación todavía está pendiente de aprobación por la Comisión Federal de Competencia Económica.

    Bunge está presente en 40 países y cuenta con una plantilla de más de 35.000 empleados. La empresa estadounidense está especializada en la producción de alimentos, pero también fabrica y comercializa fertilizantes y bioenergéticos.

    Ninguna de las empresas afectadas ha revelado el coste total de la transacción, pero sí ha trascendido que Bunge se hará cargo de las cuatro plantas que Minsa tiene en México y las dos que posee en Estados Unidos.

    Las seis plantas de Minsa proporcionarán a Bunge una capacidad anual de procesamiento de 700.000 toneladas métricas de harina de maíz.

    La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y se espera que pueda cerrarse definitivamente a principios de 2017.

    La adquisición de empresas es algo habitual. De hecho, iFood ha adquirido SinDelantal México recientemente.

    Hormetal participará en Expo Logísti-k

    Ford Motors comprará compañía de transporte en San Francisco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.