17 - 04 - 2024

    DIAGEO y FM Logistic abren un nuevo almacén en Rumanía para atender a los países de Europa del Este

     DIAGEO y FM Logistic abren un nuevo almacén en Rumanía para atender a los países de Europa del Este

    DIAGEO, empresa internacional en bebidas alcohólicas, y FM Logistic han abierto un nuevo almacén fiscal en la localidad rumana de Dudestii Noi, con el objetivo de dar servicio a 12 mercados de Europa del Este: Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Moldavia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia. 

    El propietario de marcas como Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys y Guinness ha señalado que el nuevo almacén es el resultado de una cooperación con FM Logistic, que opera un centro logístico multicliente de 50.000 m2 en la ciudad de Timisoara. Mediante esta alianza empresarial, el espacio del almacén de FM Logistic se ampliará y el volumen anual del almacén fiscal superará los 30.000 palets.

    Alrededor de 12,6 millones de litros y más de 20 millones de botellas. Esos son los volúmenes que la compañía prevé enviar desde y hacia el nuevo almacén al año. Las instalaciones están equipadas con el sistema Global Diageo Track&Trace (denominado GTTS), que le permite a la compañía hacer un seguimiento de cada botella desde la producción hasta los distribuidores de cada país.

    “Las nuevas instalaciones se convertirán en un centro clave de distribución de bebidas alcohólicas en la región. Tras la apertura del almacén de Timisoara, DIAGEO reducirá considerablemente el plazo de entrega de sus pedidos. En promedio, DIAGEO reducirá el tiempo de entrega para los 12 países de 28 a 2 días, es decir, en un 93%”, declaró Michael Holm, director general de Diageo en Europa del Este.

    Por su parte, Alexander Pavlov, director nacional de FM Logistic para Rumanía, ha señalado que la empresa “se enorgullece por apoyar el desarrollo de Diageo en Europa del Este aprovechando nuestro nuevo depósito fiscal para bebidas alcohólicas en Rumanía”.

    FedEx ofrece cerca de 250.000€ para impulsar a las pequeñas empresas en Europa

    Enterprise Rent-A-Car inaugura su segunda oficina en Zaragoza