La filial española de Dematic, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha desarrollado el proyecto que ha permitido automatizar el almacén central de productos no alimentarios de Dansk, cadena danesa de supermercados.
El proyecto, que se ha realizado en un plazo de 8 meses, ha incluido la instalación de dos electrovías para el transporte de palets. La primera electrovía, con dos bucles, dos niveles de altura y con transportador de cadenas, integra 60 carros de unas dimensiones de 2.200 milímetros de alto por 1.400 milímetros de largo y 1.000 milímetros de ancho y una carga total de 1.200 kilos cada uno.
Alcanza una velocidad de 156 metros por minuto, aunque actualmente la tecnología de Dematic permite llegar a 200 metros por minuto. Toda la comunicación de datos se realiza vía WiFi, usando la misma tecnología aplicada en otros fabricantes en España como García Carrión, Leche Pascual, Covap, Cobega o Henkel.
La segunda electrovía instalada incluye 24 carros con transportadores de rodillos que enlazan con 54 líneas de expediciones, destinadas al suministro a clientes. El sistema comprende zonas de mantenimiento y zonas de buffers (parking de carros).
Las electrovías representan para Dansk una solución logística de alta prestación dinámica que ofrece enorme flexibilidad bidireccional, uniendo almacenes automáticos con zonas de producción y zonas de expedición, pudiendo alcanzar un volumen de 400 palets por hora.
En palabras de Manuel Muñoz, director general de Dematic España, “las electrovías son primordiales en el sector food & beverage, donde hay sistemas complejos y una importante demanda de alto flujo de palets”.
Dematic mejoró recientemente la logística de Tofas gracias a la automatización del almacén de piezas para la línea de ensamblaje de este fabricante de automóviles, representante de Fiat en Turquía.
Deje un comentario