28 - 03 - 2024

    Amazon añade a Celeritas a su red de puntos de conveniencia

    Amazon paquete

    Amazon, el mayor marketplace del mundo, ha añadido a Celeritas  a su red de puntos de conveniencia para aumentar el uso de los drop points.

    Los puntos de conveniencia solo representan el 7,5% de los envíos que se hacen en España a diario (aproximadamente unos 15.000 paquetes), en contraste con Francia, donde la cuota de envíos a punto de recogida está por encima del 20% (unos 320.000 paquetes al día).

    Juan Sandes, CEO de Celeritas, ha comentado que “el acuerdo se firmó al principio del verano, hemos estado trabajando en modo test y desde hace unas semanas estamos en producción”.

    Sandes habla que esta alianza con Amazon “representa un impulso en nuestro modelo de negocio muy importante. Por una parte, somos “partner” del más grande y, por otra parte, supone una confirmación del modelo de negocio de ecommerce de Celeritas”.

    Amazon en España, suma 1.200 nuevos establecimientos de Celeritas a su red de puntos de recogida de Correos y Kiala para situar su cifra de drop points en 4.600. Un servicio que, muy probablemente, se expanda a Canarias en 2.016.

    Por otra parte, Amazon ha frenado su distribución de productos frescos, lo cual la hace estar en desventaja frente a sus competidores. La decisión de la empresa online de comenzar a vender comida ha supuesto la incorporación de un nuevo competidor a un mercado al alza.

    Dell comprará EMC por valor de 67.000 millones de dólares

    Transportes DSV compra el grupo estadounidense UTi por 1.190 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.