28 - 03 - 2024

    Volkswagen revisará vehículos en México

    Volkswagen revisara vehiculos en Mexico

    La automotriz alemana Volkswagen ha anunciado que revisará unos 32.000 vehículos en México para evaluar si sus motores se han visto afectados por el escándalo de las adulteraciones en las emisiones contaminantes.

    Volkswagen ha admitido que ha trucado las emisiones de sus motores diesel a través de un software que permitía reflejar un consumo más ecológico durante los test de emisiones. La situación ha provocado la crisis más grave en la historia de Volkswagen y la marca alemana se ha visto obligada a llamar a revisión a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

    Volkskwagen ha emitido un comunicado en el que afirma haber vendido en México unos 32.000 vehículos que incorporaban el motor diésel EA 189 entre 2009 y 2015. Los vehículos afectados son vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y vehículos de la marca Audi. Todos ellos serán llamados a revisión en las próximas semanas.

    México está evaluando el incumplimiento legislativo por parte de Volkswagen. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han manifestado que si se detectan anomalías se adoptarán medidas para exigir responsabilidades.

    La crisis de las emisiones falseadas podría tener efectos para Volkswagen a largo plazo. De hecho, el precio de sus acciones en Bolsa ha caído desde que se desveló el escándalo.

    BMW aumenta sus ventas un 7,5% hasta septiembre

    Dell comprará EMC por valor de 67.000 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.