29 - 03 - 2024

    Carbures presenta su propia cápsula de pasajeros para Hyperloop

    cápsula Carbures

    La compañía española de ingeniería y fabricación de estructuras Carbures ha presentado su propia cápsula de pasajeros para Hyperloop, el tren supersónico del futuro que viajará por un tubo al vacío sensorizado y alcanzará una velocidad superior a los 1.200 kilómetros por hora.

    De hecho, la primera cápsula de viajeros de tamaño real para el tren del futuro se ha presentado en la planta de Carbures del Puerto de Santamaría (Cádiz). La presentación ha estado a cargo del presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, y el consejero delegado de Hyperloop, Dirk Dirk Ahlborn.

    La construcción de esta primera cápsula de viajeros supone de hecho un gran paso para este innovador proyecto de tren supersónico que podría cubrir en tan solo una hora la distancia entre Cádiz y Barcelona.

    La idea del tren hipersónico la tuvo el visionario tecnológico Elon Musk, fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y, la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors o la californiana HTT.

    Además, Carbures tiene una alianza estratégica con HTT para desarrollar tanto el primer prototipo de una cápsula de transporte de viajeros, que ha construido en su planta de Jerez de la Frontera y ensamblado en la de El Puerto de Santa María, y también del prototipo del tubo por el que viajará el tren.

    Glovo presenta nuevo servicio de mensajería urgente llamado Business

    Car2go arrancará sus servicios en París en enero de 2019