18 - 04 - 2024

    Astillero Río Santiago construirá dragas para río Paraná

    astillero rio santiago argentina

    Un astillero local construirá dos dragas que trabajarán de forma permanente en el delta del río Paraná, especialmente en sus vías navegables. Se trata de Astillero Río Santiago (ARS).

    La empresa y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un acuerdo para la construcción de las dos embarcaciones. Fuentes oficiales indicaron que “el acuerdo entre la constructora naval y el organismo provincial será rubricado en los próximos días”.

    En un comunicado, explicaron que las naves serán destinadas a la cuenca del Paraná, que recorre el noreste de la provincia a lo largo de unos 220 kilómetros hasta su desembocadura en el río de la Plata.

    A pesar de no existir aun la firma del acuerdo, ambos involucrados “ya dieron por iniciadas las reuniones preliminares entre los ingenieros navales del ARS y los técnicos del organismo provincial para definir los requisitos y necesidades de las embarcaciones”, dijeron las fuentes.

    Una de las embarcaciones será una plataforma con propulsión, fabricada en acero naval de 20 a 25 metros de eslora, que facilite la operación en una zona condicionada por sus características naturales, con un brazo grúa para recoger troncos y malezas, como camalotes de gran tamaño propios del lugar.

    La otra embarcación será más pequeña y se piensa en un novedoso diseño para el acopio y posterior retiro de residuos sólidos urbanos.

    Volotea operará en el 2020 su primera ruta desde Barcelona

    El Mini 100% eléctrico ya está disponible en España