29 - 03 - 2024

    Lidl ya ensaya el uso de vehículos eléctricos en su logística

    Lidl vehículos eléctricos

    A finales del año pasado, comentábamos que Lidl había conseguido reducir un 10% sus emisiones logísticas, como resultado de una serie de decisiones políticas de la compañía orientadas a la lucha contra el calentamiento global, de lo que da cuenta también esta última información.

    En efecto, ha sido la propia directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, quien confirmó recientemente que la cadena de supermercados de origen alemán se encuentra probando vehículos eléctricos para muchos de los desplazamientos logísticos que se le exigen.

    “Seguimos buscando alternativas al vehículo convencional, realizando en la actualidad ensayos con vehículos eléctricos como posible alternativa”, explicó en este sentido la ejecutiva.

    En lo concreto, Lidl cuenta ahora mismo con una flota de 80 vehículos eléctricos en las siete delegaciones que posee en el territorio español, cifra suficiente para doblar el parque del que disponía hace apenas un par de años, cuando comenzaron a tomarse en serio estas iniciativas.

    Por supuesto, la renovación de su flota de vehículos no es el único proyecto que tienen a corto plazo ya que, como recuerda Reischl, “en materia de plásticos seguiremos innovando con el fin de sustituirlos o eliminarlos allí donde no aportan valor”, utilizando otros que sean reciclables al 100%.

    “El enfoque holístico abarca desde la prevención, el diseño, el reciclaje y la eliminación hasta la innovación y la educación. Nos adelantaremos en al menos cinco años a los objetivos fijados por la Unión Europea en la Estrategia de Plásticos 2030“, completó al respecto la directora de RSC.

    DB Schenker refuerza su flota eléctrica con 36 camiones FUSO eCanter

    Hapag-Lloyd mejora su calificación crediticia por Moody´s a Ba3