25 - 04 - 2024

    American Airlines pierde ganancias por la subida del petróleo y los huracanes

    american airlines

    La aerolínea American Airlines ha perdido un 41,3% en ganancias hasta el mes de septiembre en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta 1.094 millones de dólares (961 millones de euros). El motivo de las perdidas ha sido como consecuencia de la subida del petróleo y los huracanes sufridos en Estados Unidos y el Caribe.

    Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Doug Parker, ha explicado que “desafortunadamente, los precios más altos del combustible aumentaron nuestros gastos en aproximadamente 750 millones de dólares (659 millones de euros) en comparación con el tercer trimestre de 2017, lo que llevó a una disminución en las ganancias”.

    A pesar de los inconvenientes, Paker ha resaltado que la empresa de vuelos ha sabido adaptarse a la situación, con planes de crecimiento de capacidad más bajos, la cancelación de vuelos no rentables, retrasando entregas de nuevos aviones, entre otras cosas. La previsión es que American Airlines siga con los planes de contención y logre de nuevo un crecimiento de ganancias durante el año 2019.

    Por otro lado, American Airlines ha celebrado sus 30 años de rutas desde España a Estados Unidos. De hecho, la compañía aérea realiza hasta 70 vuelos semanales desde Madrid  y Barcelona, según señala la propia aerolínea.

    Río de Janeiro, segundo destino suramericano de Norwegian

    Boeing consigue un 37% más de beneficios hasta septiembre