29 - 03 - 2024

    Irizar presenta la nueva generación de su autobús eléctrico ie

    Irizar ie

    La compañía española Irizar, que viene de presentar su camión eléctrico de gran autonomía, ahora ha sorprendido al público con el lanzamiento de una nueva generación de su ie, como se denomina el autobús eléctrico presentado hace un lustro, obteniendo excelentes críticas por parte del sector.

    Este vehículo, que está conquistando diferentes mercados europeos, sufrirá entonces una renovación como pudimos ver gracias a la presencia de la empresa durante el Busworld que se desarrolló por estos días, dejando ver algunas de las nuevas características con las que nos encontraremos.

    Lo primero que llama la atención de este actualizado Irizar ie es que se lo podrá adquirir en hasta cuatro variantes de largo, de 10, 12, 15 y 18 metros, todas las cuales comparten las principales mejoras a las que ha sido sometido, tanto en materia mecánica como de equipamiento y baterías.

    El autobús eléctrico también muestra algunos cambios interesantes relacionados con su diseño, y la frenada regenerativa también resulta más eficiente que antes, lo que permitirá a los conductores gozar de autonomía extra en caso de que sea necesario.

    Otro aspecto interesante es que la demora en la carga completa de la batería se ha reducido a apenas tres horas, ofreciéndose a las empresas compradoras también un pantógrafo gracias al cual podrán realizarse recargas ultra rápidas, alcanzando los 600 kW.

    Asimismo, el nuevo producto de Irizar cumple estrictamente con la normativa antivuelco ECE-R66/02 que se aplica a los vehículos de dimensiones grandes que están pensados para el transporte de pasajeros, buscando asegurar su integridad física.

    Cargacoches adquiere Rec Energy Solutions para ampliar su red de recarga

    El SUV eléctrico de Mustang se llama Mach-E y llegará en 2020