La firma de soluciones sostenibles para el transporte de mercancías es capaz de calcular las emisiones que se pueden ahorrar a través de Naeco Reduce, su nuevo programa desarrollado gracias al Laboratorio de Ideas Naeco Research, posible de la mano de sus acuerdos comerciales con el Instituto Tecnológico, y que pretende marcar un antes y un después en lo que respecta a la huella de carbono.
“Como parte de nuestra misión, queremos que las empresas sepan cuántas emisiones equivalentes de CO2 pueden ahorrar utilizando nuestros palets, cajas y contenedores”, indica el comunicado de prensa de Naeco en este sentido, en el que argumentan: “uno de los principales retos de la industria es reducir CO2 emisiones equivalentes y la huella de carbono de todas las actividades industriales”.
Los responsables de la compañía aseguran que estamos atravesando un “momento decisivo” y, por eso, este paso adelante en cuanto a acciones que intentan contribuir con la reducción de las emisiones de CO2 de la industria, por medio de un sistema de cálculo “justificado”, que les permitirá descubrir las ventajas en sostenibilidad de pasar a sus palets, cajas y contenedores.
Because only together we can reduce Climate Change!?? Today we present Naeco Reduce, a program where you can reduce CO2 emissions from your logistics activities with the purchase of our products.
Start reducing CO2 today with #NaecoReduce!Visit us at https://t.co/khqzixrks8 pic.twitter.com/BjIzmgx1Ju
— Naeco | Together with you (@Naeco_WithYou) November 10, 2021
Naeco, que viene de lanzar una nueva ecoetiqueta de sostenibilidad para sus productos, ha explicado que estos informes son susceptibles tanto de empresas que ya sean clientes suyas como de aquellas que quieran datos concretos acerca del potencial ahorro de emisiones, planteándose a medio o largo plazo el cambio a los productos logísticos plásticos que forman parte de su completísimo catálogo.
Entre los beneficios que enumeran para Naeco Reduce, podemos citar varios como la reducción del impacto de la huella de carbono anualmente, la reducción del impacto ambiental de la actividad logística y la inclusión de esta acción en los informes de sostenibilidad, cada vez más necesarios dentro del sector, porque dan cuenta de los esfuerzos empresariales en un tema clave como el medioambiental.
A tales fines, la asturiana viene presentando diferentes propuestas enfocadas en la Responsabilidad Social Corporativa, involucrado a sus socios comerciales como, así también, a las empresas que pudieran sacar ventaja de mostrar el lado más humano de sus marcas, impulsando medidas que demuestren su compromiso con el planeta Tierra y con las personas que lo habitamos.