09 - 12 - 2022

    FM Logistic confirma su plan global Powering 2030 de eficiencia energética

    FM Logistic plan global Powering 2030 eficiencia energética

    El operador logístico FM Logistic ha ofrecido nuevos detalles de su plan Powering 2030 que fuera presentado el año pasado, y ahora lanzado oficialmente a través de un comunicado de prensa, desvelando cuál es la hoja de ruta que tienen establecida para los próximos años con el objetivo de reducir la huella medioambiental de sus actividades.

    En la nota al público y los medios, los ejecutivos de la firma se comprometen a “reducir su consumo energético en un 7% anual para todo el grupo”, lo que va en consonancia con aquel compromiso asumido de cara a 2030, en el que apuntaba a la neutralidad de carbono para sus propias emisiones de aquí a ese año que se considera clave.

    Explican, asimismo, que lograrán hacerlo gracias a tres “palancas”: ecodiseño de edificios, eficiencia energética y suministro de energía verde, lo que debería derivar en que sus almacenes sean neutrales en carbono entonces, reduciendo además sus emisiones de transporte en otro 30% siendo éstas las más difíciles de combatir, claro.

    FM Logistic, que crece de forma constante en España de la mano del comercio electrónico, es víctima como otras del contexto actual de encarecimiento de los precios de la energía, por lo que considera que poder convertir efectivamente sus instalaciones en eficientes, evitando así la dependencia actual que tiene de luz y gas.

    Más allá de las citadas, el Grupo ha determinado un total de 75 acciones prioritarias de optimización energética para absolutamente todos sus centros, contemplando cada uno de los países donde cuenta con instalaciones, pretendiendo acelerar así un proceso de transformación que a esta altura es inevitable en el sector logístico.

    Jean-Christophe Machet, director general de FM Logistic, comentó al respecto que pueden hacer de la experiencia de cliente una “más resiliente, más sostenible y perfectamente adaptada a las necesidades de sus consumidores”. Para conseguirlo, el plan estratégico Powering 2030 es un paso importantísimo en el futuro de este operador.

    SAAM reporta utilidades por US$65 millones en septiembre

    XPO refuerza su servicio de transporte multimodal con 100 nuevos semirremolques