24 - 04 - 2024

    Newell Rubbermaid compra Jarden Corporation por 13.600 millones de euros

    newell-rubermaid-compra-jarden

    La compañía estadounidense especializada en productos de hogar Newell Rubbermaid ha comprado a su rival Jarden Corporation por 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros).

    Los términos del acuerdo indican que los socios de Jarden recibirán 21 dólares (19,12 euros) en efectivo por cada acción y 0,682 acciones de la compañía Newell, mientras que la cadena estadounidense poseerá el 55% de Jarden una vez completada la adquisición.

    El presidente de Newell Rubbermaid, Michael B. Polk, ha destacado que “la compra permitirá un ahorro de  500 millones de dólares (453 millones de euros) en sinergias durante los próximos cuatro años. Nuestro objetivo es diseñar un conjunto de estructuras eficientes y referenciadas que respalden el desarrollo del negocio a largo plazo”.

    “La combinación de las dos grandes compañías crea un bloque de bienes de consumo de 16.000 millones (14.500 millones de euros) con un increíble potencial de crecimiento”, añade Polk.

    Asimismo, la introducción de nuevas tecnologías produce grandes beneficios en una cadena de distribución minorista como Walmart, que lanzará su propio sistema de pago Walmart Pay para dispositivos móviles.

    Goldcar abre oficinas en aeropuertos croatas

    Qualcomm mantiene su estructura actual y no se dividirá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.