25 - 04 - 2024

    Qualcomm mantiene su estructura actual y no se dividirá

    qualcomm-mantiene-estructura

    El fabricante estadounidense de microprocesadores para equipos de telecomunicaciones Qualcomm mantendrá  su actual estructura corporativa, rechazando así las propuestas de división de activos. La firma ha alcanzado la conclusión tras evaluar sus actividades.

    “Los beneficios estratégicos de la actual estructura impulsarán mejor el crecimiento de Qualcomm. La rentabilidad y las sinergias de nuestro modelo no son sustituidas mediante estructuras alternativas”, declara el consejero delegado de la compañía, Steve Mollenkopf.

    La empresa ha realizado una evaluación de las opciones disponibles para optimizar su estructura ante las presiones de algunos accionistas, quienes desean que la firma siga los pasos de otras marcas del sector y busque un mayor retorno mediante su división en dos compañías.

    Sin embargo, la multinacional ha revisado al alza su previsión de resultados para el primer trimestre de su ejercicio fiscal y espera que el beneficio por acción sea superior al calculado incialmente. Por otro lado, Qualcomm ha reducido un 33,8% sus beneficios al cierre de su año fiscal.

    Newell Rubbermaid compra Jarden Corporation por 13.600 millones de euros

    Contecon Manzanillo pone en marcha programa formativo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.