28 - 03 - 2024

    Google firma un acuerdo con gobierno cubano

    La empresa estadounidense Google ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Cuba que permitirá a los ciudadanos cubanos acceder de forma más rápida a los contenidos de Internet almacenados en la red Google Global Cache.

    Responsables de Alphabet, matriz de Google, han firmado un acuerdo con ETECSA, monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba, para mejorar el acceso a Internet, que era una de las propuestas del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

    Google ha destacado que el hecho de que ETECSA use su tecnología permitirá que los cubanos puedan acceder de forma más rápida a contenidos de banda ancha de forma local.

    Ninguna de las dos empresas ha querido hacer manifestaciones sobre la forma en que esta medida puede afectar a los ciudadanos de la isla.

    Este es un paso más en el proceso de apertura de Cuba. No obstante, el gobierno de la isla sigue negándose a que empresas estadounidenses participen en el cableado del país para mejorar las comunicaciones.

    La apertura de Cuba está convirtiendo al país en un lugar atractivo para la inversión. De hecho, los empresarios japoneses han aumentado su interés en Cuba.

    Tui Group triplica beneficios hasta los 1.037 millones de euros

    Sacyr gana licitación para el NAICM