29 - 03 - 2024

    Lexus lanzará su nuevo deportivo LS en el Salón de Detroit

    2017-Lexus-LS

    La marca japonesa de automóviles Lexus lanzará su nuevo deportivo LS en el salón de Detroit (Estados Unidos). De hecho, el lanzamiento es un secreto ya que poco se sabe aún de las características del nuevo modelo.

    En realidad, los responsables de Toyota y su marca de lujo Lexus han adelantado algunos datos del que será su nuevo buque insignia. Por ejemplo, se tratará de un coche con una versión híbrida y tecnología en la que ya en su día el LS fue pionero entre los de su clase.

    Aunque no se sabe el motor que montará, se especula que será un motor térmico de gasolina V8, como en la generación actual, con una potencia no inferior a los 400 caballos. Además, todo indica que seguirá siendo un vehículo de tracción trasera e híbrido.

    Por lo demás, el LS será un coche diferente, desarrollado sobre una plataforma nueva, con la arquitectura global utilizada por Toyota (TNGA) y equipado con las últimas tecnologías del fabricante japonés en cuanto a comodidad a bordo y conectividad.

    Por otro lado, la empresa automovilística Toyota ha logrado vender ocho millones de coches híbridos desde su inicio en 1997 con la primera generación Prius. Toyota ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y ahorrar 22.000 millones de litros de combustible.

    Hyundai amplía su negocio de furgonetas con la H350

    Opel construye un nuevo laboratorio de sistemas de propulsión