28 - 03 - 2024

    Scania lanza la serie L para entornos urbanos

    Scania urbano

    La marca de camiones Scania ha lanzado la nueva generación de la serie L para trabajos en entornos urbanos, como para aplicaciones de distribución, recogida de residuos o construcción. La gama tiene en cuenta las especificaciones de estos trabajos, que funcionan en entornos de gran densidad de tráfico.

    Por ejemplo, las cabinas de los nuevos Scania serie L siempre miden 200 centímetros de largo y están disponibles con tres alturas distintas de techo; baja, normal y alta. Además, las tractoras incorporan un motor Scania de 9 litros mejorado y está disponible en tres niveles de potencia distintos para diesel.

    Asimismo, la compañía ha asegurado que también sumará su motor de gas OC09 con dos niveles de potencia durante el próximo año 2018. Es más, los motores pueden combinarse con Scania Opticruise o con una caja de cambios automática Allison.

    Por su parte, los ingenieros de Scania han señalado que para los conductores que conducen en entornos urbanos, una ventana en la puerta les ofrece mayores márgenes de seguridad y menores niveles de estrés. Las soluciones con cámaras y sensores no reducen el valor de poder ver y establecer contacto con otros usuarios de la vía.

    Por otro lado, Scania dirige un estudio para determinar el descanso necesario de los conductores de camiones. De hecho, diez personas han participado en un intenso período de pruebas de 24 días, en los que se han simulado condiciones de conducción autónoma.

    Kögel inaugura su tienda online con grandes descuentos

    British Airways presenta nuevo plan de pensiones de contribución definida