Siguiendo con su estrategia de expansión en el continente europeo, ID Logistics ha adquirido 100% de Colisweb, especialista francés en el reparto de última milla. Esta operación se suma a la adquisición del pasado mes de noviembre de la compañía GVT Transport & Logistics en el Benelux, especializada en servicios de almacenamiento, transporte por carretera, así como soluciones de última milla.
Con la adquisición de Colisweb, el grupo de contract logistics refuerza su oferta de servicios a minoristas y comerciantes online, ya que suma a sus servicios una plataforma de entrega de última milla. Además, la compañía francesa, que sigue siendo una entidad autónoma dentro del Grupo ID Logistics con el mantenimiento de su equipo directivo a su cabeza, se beneficiará de la capacidad de inversión y desarrollo del Grupo para ampliar su red en Europa.
La operación de Colisweb ha tenido un precio de compra con un valor empresarial de 24 millones de euros. Un suplemento de precio de hasta un máximo de 14 millones de euros podrá pagarse en 2023 y 2024 en función de la consecución de los objetivos de desarrollo de las actividades de Colisweb. La finalización de la adquisición está prevista para principios de 2022.
Eric Hémar, Director General de ID Logistics se mostró muy entusiasmado con la operación, ya que “permitirá ofrecer a nuestros clientes, una solución óptima que aúna el saber hacer en la gestión de almacenes, la organización del transporte y la entrega final, combinando la entrega desde los almacenes o desde las plataformas logísticas. La calidad del equipo de Colisweb y la labor de Rémi, en particular, nos hace confiar especialmente en el éxito de este nuevo proyecto”.
Por su parte, Rémi Lengaigne, Presidente y cofundador de Colisweb, señaló que “esta fusión nos permite acelerar el desarrollo de nuestro servicio desde las plataformas logísticas de cobertura nacional, y ofrecer así una oferta única en el mercado de productos pesados y voluminosos. El ADN emprendedor, empresarial y de innovación del Grupo ID Logistics es un verdadero activo para el éxito de esta operación”.