28 - 03 - 2024

    RTS implementa las inspecciones de carga a nivel nacional e internacional

    inspeccion de cargas RTS

    RTS, gabinete de peritaciones y tasaciones de origen español, ha desarrollado e implementado completamente las inspecciones de carga en España y fuera de sus fronteras.

    RTS atribuye el éxito del proyecto a la cualificación y especialización de sus profesionales, así como al know how o saber hacer de la compañía, que garantiza resultados satisfactorios en el control de operaciones de carga, estibado y trincado de mercancías y equipos.

    La División de Transportes y Marítimo de RTS se ocupa preferentemente de Inspecciones y Peritaciones relacionadas con el citado ramo y en concreto de buques (mercantes y pesqueros),  embarcaciones de recreo y transportes de mercancías (marítimo, aéreo y terrestre).

    Los profesionales que integran esta división, en su mayoría capitanes de la Marina Mercante, ingenieros navales, ingenieros industriales y comisarios de averías, están especializados en la peritación de daños y responsabilidad civil, así como en la interpretación de coberturas y propuestas de liquidación de daños derivados de un siniestro marítimo.

    Las inspecciones de carga que realizan los equipos de profesionales de RTS son un valor en alza para todos los agentes implicados en el transporte de mercancías (fabricantes, compañías de transporte, destinatarios…) ya que identifican, verifican y controlan los equipos en origen, conforme a los Packing Lists, asegurando que se envía el equipo esperado al destino correcto y en el momento adecuado.

    Además, estas inspecciones disminuyen el riesgo de daños en la carga durante el transporte asegurando estibas y trincados adecuados al viaje y medios de transporte, minimizando así pérdidas económicas por posibles daños y los consiguientes retrasos de ejecución.

    Además, permiten conocer en tiempo real cualquier incidencia durante la carga y descarga y/o durante el transporte de los equipos, posibilitando una inmediata respuesta al problema planteado y consiguiendo notables ahorros de tiempo.

    RTS ha acumulado en los últimos años una sólida y extensa experiencia en el control integral de la carga de equipos y materiales asociados a grandes proyectos de empresas españolas en el extranjero, como plantas fotovoltaicas, plantas termosolares, refinerías de crudo y gasoductos, entre otros.

    Cada vez son más las empresas implicadas en la mejora de las inspecciones de carga. De hecho, Gefco, actor global en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, ha desarrollado ‘Loading supervisor’ (supervisor de carga), una aplicación para iPad que facilita las inspecciones de los vehículos de carga. El diseño de la aplicación está enfocado a resolver las necesidades operacionales del personal de campo.

    OSell adquiere TDPRO

    Genesse and Wyoming adquiere Pinsly Arkansas Railroads

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.