29 - 03 - 2024

    Ford desarrolla plan de indemnización en México

    Ford está desarrollando un plan de indemnización para compensar su decisión de no construir la planta de San Luis Potosí. La automotriz va a devolver los terrenos en los que se iba a llevar a cabo la construcción y a indemnizar a las empresas auxiliares.

    El gobierno de San Luis Potosí cedió a Ford los terrenos sobre los que se iba a levantar su nueva planta de fabricación en México. Las obras ya habían comenzado y se habían colocado cimientos y algunas vigas metálicas para la estructura.

    Ford ha sucumbido a las amenazas de Donald Trump y hace unos días anunció que no iba a realizar la inversión que tenía previsto llevar a cabo en México. Esta circunstancia ha llevado a la automotriz a devolver al gobierno los terrenos que se le habían cedido.

    Numerosas empresas relacionadas con el sector automotriz habían comenzado su implantación en la zona para prestar servicio a Ford y la empresa estadounidense va a compensarlas.

    El plan de indemnización está todavía en desarrollo, pero se prevé que no será demasiado costoso, ya que la mayoría de las empresas proveedoras afectadas ya trabajaban en la región.

    Otras automotrices todavía no han tomado una decisión sobre sus inversiones. De hecho, Toyota y Honda mantienen por el momento sus inversiones en México.

    ABInvev adquiere la empresa española Cervezas La Virgen

    Renault aumenta su gama de eléctricos con el Master Z.E