La empresa fabricante de camiones Thor Trucks ha lanzado su camión eléctrico para competir contra Tesla. De hecho, el nuevo modelo se llama ‘ET-One’ y es un camión capaz de transportar 36 toneladas de carga, con una autonomía de 482 kilómetros gracias a las baterías de ion de litio.
En realidad, el ET-One ha sido diseñado por los cofundadores de Thor, Dakota Semler y Gio Sordoni, aunque quieren añadir algún otro socio comercial para poder sacar el vehículo al mercado cuanto antes.
El ET-One tiene una velocidad máxima de 113 kilómetros por hora y utiliza un sistema de frenado regenerativo que recarga las baterías, alcanzando sin problema las rutas medias y cortas. Además, el prototipo consigue una carga completa desde cero en tan solo 90 minutos.
De hecho, Thor ha señalado que “el ET-One debería ser un 60% más barato de mantener por kilómetro y tener un 70% menos de costes en combustible, y sin olvidar que no emite emisiones contaminantes”. El precio oscilará entre los 125.000 y los 207.000 euros y previsiblemente estará a la venta en 2019.
Por otra parte, la compañía de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha reservado 125 camiones eléctricos a Tesla, superando el mayor pedido realizado hasta ahora por la empresa de bebidas Pepsi, la cual pidió 100 unidades del mismo vehículo.