29 - 03 - 2024

    Thor Trucks lanza su camión eléctrico para competir contra Tesla

    ET-One

    La empresa fabricante de camiones Thor Trucks ha lanzado su camión eléctrico para competir contra Tesla. De hecho, el nuevo modelo se llama ‘ET-One’ y es un camión capaz de transportar 36 toneladas de carga, con una autonomía de 482 kilómetros gracias a las baterías de ion de litio.

    En realidad, el ET-One ha sido diseñado por los cofundadores de Thor, Dakota Semler y Gio Sordoni, aunque quieren añadir algún otro socio comercial para poder sacar el vehículo al mercado cuanto antes.

    El ET-One tiene una velocidad máxima de 113 kilómetros por hora y utiliza un sistema de frenado regenerativo que recarga las baterías, alcanzando sin problema las rutas medias y cortas. Además, el prototipo consigue una carga completa desde cero en tan solo 90 minutos.

    De hecho, Thor ha señalado que “el ET-One debería ser un 60% más barato de mantener por kilómetro y tener un 70% menos de costes en combustible, y sin olvidar que no emite emisiones contaminantes”. El precio oscilará entre los 125.000 y los 207.000 euros y previsiblemente estará a la venta en 2019.

    Por otra parte, la compañía de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha reservado 125 camiones eléctricos a Tesla, superando el mayor pedido realizado hasta ahora por la empresa de bebidas Pepsi, la cual pidió 100 unidades del mismo vehículo.

    Volkswagen lanzará la octava generación del Golf en 2019

    MAN lanzará su furgón modelo TGE en España