Uber ha comenzado ayer martes, desde las 08:00 de la mañana, su servicio de transporte de pasajeros en Valencia, el que como sabemos ya corre en otras ciudades nacionales con una buena aceptación por parte del público.
Uber, que en octubre pasado comenzó a ofrecer su servicio operado por conductores profesionales también en Sevilla, ha señalado que sus costes son en promedio 20% menos que los de los taxis, como para intentar cautivar al público.
Juan Galiardo, Director de Uber en España, ha señalado al respecto que el objetivo de la empresa tiene que ver con “colaborar con los agentes locales, incluido el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa”.
Hay que destacar que aunque hasta ahora el sistema no funcionaba en la Comunidad Valenciana, los registros de Uber indican que durante todo el 2018, más de 670.000 personas abrieron la aplicación en sus smartphones, intentando viajar en sus coches.
Por lo demás, no hace falta demasiado como para poder aprovechar el servicio, teniendo en cuenta que sólo tenemos que descargar la app, registrarnos en ella, y luego utilizarla exactamente del mismo modo que en cualquier otra ciudad.
Una vez que se indica el destino, el servicio enseñará el precio final correspondiente al trayecto, que como decíamos no sólo será un 20% más económico que el de otras propuestas de viajes particulares, sino que además permitirá conocer la tarifa del recorrido de antemano, escogiendo el método de pago también.