20 - 04 - 2024

    Lime lanza su tarifa plana, LimePass, en España

    Lime LimePass España

    Apenas unos días atrás hablábamos del proceso de recortes por el que está pasando Lime, una de las primeras compañías que trajo sus patinetes eléctricos a España, aunque afortunadamente este procedimiento no nos afectaría con una baja del servicio, como en otras partes. Sin embargo, eso no quiere decir que no vayan a producirse algunos cambios en la plataforma a los que hay que atender.

    Concretamente, nos referimos a la llegada de LimePass, un proyecto piloto que la empresa estuvo probando últimamente en los Estados Unidos, y más tarde en Australia o Nueva Zelanda. Pues bien, hoy se hace realidad también en España, y eso significará una nueva forma de aprovechar estos vehículos eléctricos.

    LimePass, que también debuta por estas horas en Dinamarca, Suecia, Grecia, Italia, Israel y Portugal, nos obligará a pagar 5,99 euros por el desbloqueo del patinete durante una semana natural. La firma asegura que eso le ahorrará un 40% de costes en estos territorios.

    Álvaro Salvat, director general de Lime, ha explicado en diferentes declaraciones que se trata además de una medida que intenta “aumentar el uso de los patinetes por los residentes de las ciudades donde operan”, acogiéndose a los vigentes protocolos de contaminación.

    Esta tarifa plana de Lime pretende además evitar las críticas que muchos usuarios le han hecho en cuanto al elevado coste que tiene el uso de patinetes eléctricos, coste que de hecho les ha llevado a abandonar varios mercados de los Estados Unidos, América Latina y Austria.

    Todo esto, en un contexto poco favorable, como dejan en claro estudios entre los que se halla el de Moovit, que indica que cerca del 50% de la población de las grandes ciudades de España nunca ha usado patinetes eléctricos, y que únicamente el 10% de los ciudadanos los usa a menudo.

    Icelandair anuncia descuentos para conocer Islandia este verano

    Trucknet: así funciona el Tinder de los camiones