19 - 04 - 2024

    Trucknet: así funciona el Tinder de los camiones

    Trucknet Tinder camiones

    La gran mayoría de los camiones, cuando finalizan un recorrido y hasta que inician otro, pueden llegar a desplazarse vacíos, emitiendo dióxido de carbono y otros gases contaminantes sin un objetivo que lo justifique.

    Como consecuencia de ello, e intentando solucionar estas cuestiones, es que hace un tiempo está funcionando Trucknet, una aplicación israelí creada por la empresa homónima, que pretende conectar las necesidades de clientes con los conductores.

    Hanan Friedman, su CEO y fundador, la describe como “el Tinder de los camiones”, explicando que en los seis países en los que opera, está logrando reunir a personas que necesitan que les transporten paquetes, con quienes se encargan de ellos.

    La firma, que además de Israel opera en Francia, Rumanía, Reino Unido, Portugal, Italia, estuvo presente en la última Cumbre del Clima celebrada en Madrid, la COP 25, y espera ofrecer próximamente sus servicios también en España.

    “Si un camión va vacío el 50% de su trayecto diario, se le presta atención, pero si es menos es menos común”, ha explicado Friedman, añadiendo además que cerca de un tercio de los camiones de los Estados Unidos van vacíos, al igual que en Europa.

    “Ahora que la UE va a empezar a pedir a las compañías logísticas, por ley, que calculen sus emisiones“, es un momento oportuno para proponer sus soluciones también en España y en otras partes del continente europeo, como sostiene el CEO.

    Para justificar el uso de esta plataforma, la propia Friedman es capaz de calcular las emisiones de gases contaminantes que ahorra en caso de darle “match” a un nuevo cliente que esté buscando alguien que transporte sus productos.

    El único beneficio de la empresa, según ha comentado su creador, es la comisión que se llevan en caso de que haya acuerdo entre ambas partes, ya que no ganan dinero por el registro de los usuarios, totalmente gratuito.

    Lime lanza su tarifa plana, LimePass, en España

    Recargar en los Supercharger de Tesla será más caro a partir de ahora