26 - 02 - 2021

    CMA CGM crea Air Cargo para intensificar el desarrollo logístico

    CMA CGM Air Cargo

    La creación de una división especializada en el transporte aéreo de bienes: CMA CGM Air Cargo es el primer paso para la intensificación del desarrollo estratégico en materia logística de la naviera.

    CMA CGM informó en un comunicado que el ingreso en el transporte aéreo refuerza la actividad de transporte y logística del Grupo, permitiéndole ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones completas, ágiles y personalizadas.

    Para lograrlo, el Grupo CMA CGM anunció la  compra de cuatro aviones de carga de 60 toneladas Airbus A330-200F, que entraron en servicio entre 2014 y 2016.

    Estas naves, con un alcance de 4.000 millas náuticas, conectarán Europa con el resto del mundo y serán operadas por una aerolínea europea.

    Desde el grupo señalaron que CMA CGM Air Cargo representa un nuevo e importante componente del Grupo CMA CGM, tanto en términos operativos como comerciales.

    Rodolphe Saadé, presidente y director general del Grupo CMA CGM, afirmó que “en respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones logísticas ágiles, estamos creando una nueva división dentro del Grupo CMA CGM dedicada al transporte aéreo: CMA CGM Air Cargo”.

    Ford y Hermes presentan un servicio de mensajería sostenible

    MAN Truck & Bus Iberia da a conocer sus resultados del ejercicio 2020