20 - 04 - 2024

    MSC Cruceros transportará más de 100.000 cruceristas al Puerto de Málaga este verano

    MSC Cruceros transportará más de 100.000 cruceristas al Puerto de Málaga este verano

    MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo por número de pasajeros, ha anunciado que transportará más de 100.000 cruceristas al Puerto de Málaga este verano, así como unos 84.000 turistas al Puerto de Cádiz.

    El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha dado a conocer en una rueda de prensa virtual que la naviera realizará más de 500 escalas en España en 2023, lo cual supone más de dos millones de turistas. De todas ellas, 384 se producirán en verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países.

    Por ejemplo, el enclave malagueño recibirá un total de 39 escalas, 26 con embarque y desembarque de pasajeros, unas cifras que colocan a la naviera como la compañía con mayor operativa en las instalaciones portuarias.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, ha mostrado su satisfacción por la relación tan estrecha entre MSC Cruceros y el puerto de Málaga. “El año pasado empezamos con una serie de escalas y el objetivo de este año es reforzar esta colaboración incrementando el número de escalas de 29 a 39”, comenta Basabe.

    En cuanto al enclave gaditano, acogerá 21 escalas durante el verano. Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, manifestó su agradecimiento a MSC Cruceros “por su interés y compromiso”.

    “Queremos seguir siendo importantes para MSC Cruceros y, por ello, hemos trabajado para ser un puerto con los mejores servicios y las mejores atenciones. En este sentido, quiero agradecer también a MSC el esfuerzo y la inversión que está haciendo en materia de medioambiente. Un esfuerzo en línea con nuestro objetivo de que el próximo año los muelles del puerto de la Bahía de Cádiz puedan tener conexiones a la energía eléctrica”, explica Martínez.

    Inditex, Mercadona, El Corte Inglés y Acciona, entre las 120 mayores empresas familiares del mundo

    Everwood Capital lanza un fondo de inversión de 200 millones