29 - 03 - 2024

    Accionistas minoritarios de Lindley quieren el desliste de sus acciones

    Accionistas minoritarios de Lindley quieren el desliste de sus acciones

    Los accionistas minoritarios de la embotelladora peruana Corporación Lindley quieren el desliste de sus acciones. Los accionistas alegan que sus derechos han sido vulnerados con la venta de acciones de Lindley a Arca Continental.

    Arca y Lindley son dos de las grandes embotelladoras de The Coca-Cola Company en la región latinoamericana y han reforzado su competitividad a través de una fusión. De hecho, Arca Continental adquirió a finales de 2015 el 53% del accionariado de Corporación Lindley.

    La venta de las acciones fue cuestionada desde el principio de la operación por los accionistas pequeños, que aunque no tienen derecho a voto si tienen derecho al reparto de utilidades.

    Los accionistas minoritarios manifiestan que la venta de acciones para ceder el control de la compañía a Arca no fue transparente y que a día de hoy todavía no han recibido ningún tipo de oferta por sus acciones.

    La situación ha llevado a los afectados a poner el asunto en manos del organismo regulador del mercado de valores en Perú a fin de poder deslistar sus acciones.

    Representantes de Arca han manifestado que todas las operaciones se han desarrollado conforme a la legalidad vigente.

    Acciona y Sener inauguran planta termosolar en Sudáfrica

    Amazon trabaja en una división de realidad virtual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.