29 - 03 - 2024

    Toyota revisará vehículos en Chile por fallos en los cinturones

    Toyota revisara vehiculos en Chile por fallos en los cinturones

    La automotriz Toyota va a revisar las 15.185 unidades de su modelo RAV 4 que se comercializaron en Chile entre enero de 2006 y junio de 2013 por posibles fallos en los cinturones de seguridad traseros.

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una alerta y ha instado a todos los afectados a ponerse en contacto con Toyota para hacer la pertinente revisión.

    Los últimos exámenes llevados a cabo en el modelo RAV 4 tipo station wagon han puesto de manifiesto que existe riesgo de que los cinturones traseros puedan sufrir fisuras o cortes debido a la forma del marco metálico del asiento, de manera que ante un choque frontal a gran velocidad el cinturón podría no retener adecuadamente al ocupante.

    Toyota ha realizado un llamamiento a todos los propietarios de los vehículos afectados para que se acerquen lo antes posible a su distribuidor más cercano para hacer una revisión preventiva y aplicar un sistema que anule el riesgo de que el cinturón pueda romperse. La reparación se hace en unos sesenta minutos y es totalmente gratuita.

    Los fallos de fabricación en vehículos no son algo habitual, pero pueden ocurrir. De hecho, Toyota ha tenido que revisar vehículos en Japón por problemas en los airbags.

    Amazon trabaja en una división de realidad virtual

    Anbang intenta frustrar la fusión de Starwood y Marriott

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.