28 - 03 - 2024

    IAG consigue un 28,8% más de beneficios en 2016

    grupo aéreo IAG

    El grupo aéreo IAG, formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha conseguido un 28,8% más de beneficios en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los  1.952 millones de euros, aunque los ingresos generales han sufrido una ligera caída.

    El consejero delegado de IAG, Williew Walsh, ha señalado que “el rendimiento del grupo se ha visto afectado por un efecto cambiario adverso de 460 millones de euros, debido a la devaluación de la libra tras el referéndum británico”.

    De hecho, los ingresos han alcanzado los 22.567 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,3% respecto al ejercicio precedente, mientras que las ganancias de las operaciones se han situado en 2.484 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 8,6%, según indica la empresa a la CNMV.

    Por ejemplo, el beneficio de las operaciones de Iberia, una de las aerolíneas pertenecientes al grupo, ha ascendido hasta los 271 millones de euros, lo que significa un crecimiento de 49 millones de euros en comparación con el año precedente.

    Por otro lado, IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    AM Cargo es la pyme europea con mayor crecimiento

    Starbucks comprará más café a Colombia