28 - 03 - 2024

    CLIA informa que España es el cuarto emisor de cruceristas de Europa

    CLIA

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, ha informado que España es el cuarto emisor de cruceristas en Europa. Este es el resultado que se puede leer en su informe de mercado europeo relativo al año 2017.

    Cada día más, el crucero es escogido por españoles para disfrutar de unos días de vacaciones. El crecimiento registrado entre 2016 y 2017 es de un 6,4%, triplicando el crecimiento del resto de los países europeos. Estos cálculos podemos obtenerlos teniendo en cuenta a los 510.000 españoles que prefirieron este tipo de viaje en 2017, unos 31.000 más que en 2016.

    Otros de los datos facilitados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la más importante del mundo, nos habla de que la media de duración de los cruceros es de 7 días, que tenemos uno de los perfiles de edad más jóvenes y que han aumentado las familias que escogen este tipo de actividad para pasar unos días juntos.

    A nivel europeo, la tendencia de los cruceros es al alza, ya que ha habido 6,9 millones de pasajeros europeos que han contratado este tipo de vacaciones en 2017, un 2,5% más que el año anterior.

    El presidente de CLIA Europa, Kyriakos Anastassiadis ha dicho que “Esperamos que 2018 sea otro año positivo, con la llegada de 16 nuevos barcos. La industria continuará prosperando en Europa y otras regiones por el incremento de la variedad de cruceros y la personalización que ofrecen a sus huéspedes”.

    Grupo Baraka construirá una plataforma logística en Alcalá de Henares

    Seat consigue un beneficio récord de 191 millones de euros