19 - 04 - 2021

    Wallbox instalará una planta de producción en la Zona Franca de Barcelona

    Wallbox planta Zona Franca de Barcelona

    Wallbox no piensa detenerse. Al menos, esa es la sensación que tenemos atendiendo a las últimas noticias en las que le hemos visto involucrada directamente. En este caso, la firma de cargadores de coches eléctricos o híbridos acaba de anunciar la próxima instalación de una planta de producción en la Zona Franca de Barcelona

    Mediante un comunicado de prensa, la catalana ha dejando en claro que pretende aumentar su capacidad actual, único modo de abastecer la creciente demanda de sus productos, tanto en el plano nacional como internacional.

    Hace tiempo que Wallbox analizaba las mejores opciones para llevar a cabo este proyecto, y finalmente Barcelona ha resultado el sitio ideal, sobre todo tras el acuerdo para el arrendamiento del lugar por los próximos diez años firmado con Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de la Ciudad Condal.

    Enric Asunción, quien rubricó el contrato como CEO de la empresa, manifestó ante los medios que “la nueva fábrica representa no solo un paso muy importante para el futuro de Wallbox, sino también para la industria de la automoción en España que, como en todo el mundo, camina hacia la electrificación”.

    “Hemos encontrado en la Zona Franca la infraestructura y el entorno necesarios para instalar una fábrica puntera que nos permitirá seguir afianzando nuestro liderazgo en el sector de la recarga eléctrica y manejo energético a nivel global”, agregó al respecto el principal responsable de las decisiones en la compañía española.

    Por su lado, Pere Navarro señaló que “la Zona Franca de Barcelona se siente orgullosa de ser la opción elegida para recibir la nueva fábrica de Wallbox, y albergar una empresa que despunta en un sector de alto crecimiento como el de la recarga de coches eléctricos e invierte masivamente en I+D para el desarrollo de tecnologías sostenibles”.

    Hay que recordar, por último, que éste no es el primer movimiento importante reciente de la firma de cargadores de coches eléctricos o híbridos, dado que viene de adquirir Electromaps, pensando en las electrolineras de calle.

    Delta está de nuevo en la lista de las empresas más innovadoras

    SKY, la aerolínea con la flota más moderna de Sudamérica