29 - 02 - 2024

    Más de 650 empresas están afectadas por el bloqueo de Argelia a las exportaciones españolas

    Alrededor de 600 empresas españolas se están viendo afectadas de forma directa por la suspensión de las relaciones comerciales por parte de Argelia, con arreglo al giro dado por España con respecto a la cuestión del Sáhara.

    En términos económicos, más de una veintena de compañías calculan que solamente sus pérdidas ascienden a unos 600 millones de euros, según Intermodal Forwarding, especialista en transporte internacional.

    “Este problema está generando pérdidas económicas y una notable pérdida de posicionamiento de las empresas españolas frente a sus competidores europeos”, han explicado.

    Han pasado ya más de ocho meses desde que Argelia decidió suspender el Tratado de Amistad existente con España y desde entonces decenas de contenedores se encuentran varados en los principales puertos del país africano, lo que genera “incertidumbre” para las compañías españolas, obstaculizando sus exportaciones al país.

    Los intercambios comerciales entre ambos países se limitan a algunos productos específicos y las líneas han abandonado el comercio más allá algún servicio esporádico mantenido por los transbordos.

    Inditex gana 4.130 millones en 2022

    DHL Supply Chain Iberia opera el canal eCommerce de paquetería de IKEA en España